Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 28 Enero 2015 11:38

Dictámen de la Comisión de la L12 apunta a Marcelo Ebrard

Escrito por

La Comisión Especial en la Cámara de Diputados para dar seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinaron a la Línea 12 del Metro concluyó que las fallas en la Línea Dorada se originaron por una falta de coordinación entre las dependencias capitalinas durante la gestión de Marcelo Ebrard.

En una entrevista, el diputado Marco Calzada, presidente de la comisión, adelantó que el dictamen apunta que ocurrió “una descoordinación entre la dirección del Sistema del Transporte Colectivo y del Proyecto Metro, encargadas de la construcción (de la Línea 12) y eso trajo consigo que se compraran trenes equivocados”. Este mismo argumento es el que señaló la empresa francesa Systra.

Este dictamen será presentado el día de mañana a las 11:00 h a todos los integrantes de la Comisión Especial para posteriormente presentarlo el próximo martes ante el Pleno.

Calzada agregó que la Comisión exhortará al Gobierno del Distrito Federal (GDF) “a que dé por cancelado el contrato con CAF de los trenes anticipadamente”, ya que “no se está cumpliendo porque no se están utilizando”.

Cabe recordar que fue Mario Delgado, entonces secretario de Finanzas de Ebrard, el encargado de la adquisición de 30 trenes a la empresa española CAF.

Adicionalmente, Calzara Arroyo comentó que pedirán que se sancione a los exfuncionarios involucrados en el caso de la Línea 12. “Claro, nosotros vamos a exhortar, vamos a decir lo que encontramos, muy respetuosos hacia las diferentes direcciones de responsabilidad que hay y que tengan que hacer ejercicio de este informe”

Por último, negó que las actuales fallas hayan sido provocadas por falta de mantenimiento de la actual dirección del Metro.

 

Consulta el dictámen completo en la siguiente liga: http://issuu.com/manuelferegrino/docs/informe_linea_12/1?e=13912404/11164523

 

 

Con información de 24 Horas.
Imagen de: www.almomento.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com