Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 08 Julio 2020 16:52

Diputada de la 4T que usó San Lázaro para hacer TikTok busca castigar a quien haga video memes

Escrito por

 

La Diputada de la Cuarta Transformación Nayeli Salvatori quien fuera criticada en redes sociales por utilizar la sala de plenos de la cámara de diputados para hacer Tik Toks, ahora buscará reformar el código penal federal para castigar a quien “modifique el contenido original de algo, una foto, un video o un audio” y poder dar de baja el perfil que lo publique en tanto se realizan las investigaciones.

 

A través de su perfil de Facebook, “Nay Salvatori” explicó que se trata de una extensión de la “ley Olimpia” la cual castiga con prisión a quien difunda imágenes íntimas sin consentimiento de parte.

 

La polémica diputada apuntó que lo que busca es que nadie viva lo que ella vivió luego de ser criticada en redes sociales por un Tik Tok realizado en la Cámara de diputados en el marco del análisis y aprobación de las leyes secundarias del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

Nay Salvatori detalló que su Tik Tok fue modificado, razón por la cuál alegó que esos contenidos dañaron su imagen y recibió amenazas – sin presentar pruebas – por lo que añadió que hay personas que no tienen la capacidad de pedir que se den de baja esos contenidos.

 

“Esa libertad (expresión) se rebasó… se modificó ese contenido que yo hice, se modificó para hacerlo ver en una muy mala luz, qué quiero decir con esto, una página, una cuenta de Twitter que no tiene ni nombre ni apellido, ni foto ni es una persona… no sabemos si sea un equipo de gente, no sabemos es una persona, ocultan su identidad bajo algún nickname y bueno modificaron un contenido mío y lo hicieron ver como si yo estuviera haciendo un video con disparos únicamente en la cámara de diputados… Ese contenido me generó muchos problemas ya que empecé a recibir amenazas…” sentenció.

 

“Propuse una reforma al código penal federal para que sea castigado la modificación, falsificación de algún documento, de algún video… de una grabación con el fin de preservar la dignidad humana”… enfatizó.

 

“Videos, fotografías, audios… se editan hoy en día con la tecnología y puedes hacer maravillas puedes usarla de manera maravillosa o puedes destruirle la vida a una persona, entonces utilizan la tecnología para modificar audios dolosamente…” detalló.

 

“Si tú modificas el contenido original de algo, una fotografía, un video o audio, pues serás castigado y además voy a proponer en la comisión de Radio y Televisión a través del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) que esa cuenta en lo que se hacen las investigaciones de la Fiscalía, esa cuenta sea dada de baja para evitar seguir con este linchamiento social”.

 

Nay Salvatori ha sido cuestionada en varias ocasiones pues ha publicado videos burlándose de un indigente en la Ciudad de México, criticar la lactancia materna y otras polémicas más.

 

https://www.facebook.com/NaySalvatoriOficial/videos/1658628734312215

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com