Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 20 Diciembre 2023 10:09

Diputada de Morena pide acreditar la “partería tradicional” en la Ley General de Salud”

Escrito por
Diputada de Morena pide acreditar la “partería tradicional” en la Ley General de Salud” Especial

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz, indicó que entre los temas pendientes que se deben desahogar en el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará el 1 de febrero, destacan las minutas que acreditan la partería tradicional en la Ley General de Salud y la prohibición de las terapias de conversión.

 

Asimismo, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la Comisión Permanente, resaltó la despenalización de embarazo interrumpido a las 12 semanas de gestación y la reforma constitucional que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

 

Cuestionada sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los órganos autónomos, Alavez Ruiz indicó que aún no se cuenta con esta iniciativa; no obstante, se ha realizado un análisis detenido de lo que implica la existencia de éstos en el Estado mexicano, más aún cuando son tan onerosos para el erario y no quieren sujetarse a las reglas de la austeridad republicana con las que ahora se rige la vida pública del país.

 

“En algún momento se habilitaron por la falta de funcionamiento del Estado, en donde las instituciones no hacían valer los derechos humanos, ni el acceso a la información, pues vale la pena dar el debate sobre si sigue siendo necesario tenerlos, cuando nos estamos encargando de que el Estado funcione realmente, que no haya omisiones y que en la Secretaría de Gobernación se atiendan los derechos humanos y que las dependencias den acceso a la información”, comentó.

 

Por último, la diputada de Morena rechazó que haya desatención de temas legislativos derivado de solicitudes de licencia que han hecho diversos diputados y diputadas con el fin de postularse y contender por un cargo de elección popular en el proceso legislativo del 2024.

 

Redaccióon

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com