Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 20 Noviembre 2019 21:48

Diputada en la CDMX pide declarar a Evo Morales "Persona Non Grata"

Escrito por

 

América Rangel Diputada local en la Ciudad de México por el Partido Acción Nacional (PAN) propuso un exhorto para nombrar al ex Presidente Evo Morales como “Persona Non Grata” tras de que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador le invitara a asilarse en nuestro país por la crisis política que vive Bolivia.

 

Durante su intervención en tribuna en el congreso de la Ciudad de México, América Rangel explicó que más allá de la victimización de la izquierda en nuestro país, “al tener asilada la ciudad de México a una persona como al señor Evo Morales, le estamos diciendo al mundo que acá no tenemos problemas con que un presidente concentre todo el poder, debilitando a los contrapesos. Que no tenemos problemas con la hipocresía de quien se dice austero, pero vive en la opulencia y, lo peor, que no tenemos problemas con un presidente que cambia la ley a modo para eternizarse en el poder", explicó la legisladora en tribuna.

 

La diputada panista agregó que lo que se vive en Bolivia suena “tan parecido a la realidad” que “da miedo”.

 

La legisladora cuestionó también la preferencia del ex mandatario boliviano de haber querido asilarse aquí en nuestro pais el cual calificó como liberal y no en los paraísos socialistas como Cuba o Venezuela cuyos gobiernos simpatizan con los miembros del Foro de Sao Paulo.

 

La diputada de Acción Nacional señaló que "resulta ofensivo que a un dictador o un autoritario lo recibamos con honores y con gastos pagados de aviones escoltas y hospedaje dándose la gran vida en Polaco, La Roma y Santa Fe, con dinero de los contribuyentes mexicanos”.

 

Por último, Rangel reclamó que "declararlo – a Evo Morañles – como persona no grata no es ninguna banalidad, sino que es un mensaje contundente para el mundo y para nosotros mismos de que aquí creemos en la democracia y que no estamos dispuestos a permitir que en México ocurra algo similar a la destrucción del sistema democrático que el señor Morales ocasionó en su país".

 

https://twitter.com/AmerangelLorenz/status/1196888141522587648?s=20

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com