La diputada Paulina Rubio Fernández (PAN), vicepresidenta de la Mesa Directiva, calificó como un atropello para los campesinos, ganaderos y agricultores que se manifestaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión del dictamen en materia de agua; “que les den la espalda de esa manera cometiendo este ‘albazo’”
En la reunión de la Mesa Directiva, indicó que “una reforma que estaba prevista para ser votada y discutida el día de mañana, y que así lo preveían ellos, por eso es que hoy se aglutinan en la Cámara de Diputados, y que les demos la espalda de esta manera tratándola de votar en lo oscurito, con la modificación del orden del día, abusando de una mayoría.
“Porque eso es lo que se va a hacer en el Pleno, eso es lo que va a hacer la asamblea, abusar de su mayoría para modificar y darle la espalda a quienes alimentan a este país”.
Indicó que Acción Nacional “no puede estar a favor de que se le dé la espalda a la gente que alimenta este país, que son todos ellos. Por eso es que, evidentemente, nuestra posición es en contra de que modifiquen el acuerdo de esta Mesa Directiva, en donde se tenía prevista la discusión para mañana”.
Además, abundó, “en contra de que se dejen de escuchar esas voces que hoy sienten amenazada su modo de vida, amenazado el futuro de sus familias, el de este país, y aun así no les importa y le van a dar la espalda a las y los mexicanos.
“Acción Nacional está en contra de que eso suceda, y sé que no está sometido a votación, pero sí es necesario decir que el PAN está en contra de este atropello”, concluyó.
Redacción


de





