Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 16 Octubre 2019 07:53

Diputados aprueban la nueva denominación del Instituto para devolverle al Pueblo lo Robado

Escrito por

 

 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, el dictamen por el que modifica la denominación actual del Instituto de Administración de Bienes y Activos por la de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

 

El documento avalado por 287 votos a favor, 31 en contra y 117 abstenciones, precisa que este nombre contribuye con la nueva política que se está implantando dentro del organismo objeto de reforma, principalmente en la erosión de las malas prácticas con las que – sin presentar prueba alguna – se había venido desempeñando con oscuridad al momento de realizar gestiones con los bienes y activos de la Federación que, en un principio, deberían ser administrados en favor y beneficio de la población, señalaron los legisladores en su mayoría del movimiento de Regeneración Nacional.

 

El documento enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales señala que estos cambios no sólo representan una reforma dentro del sistema jurídico, sino una transformación de carácter moral en el funcionamiento con el que se han venido desempeñando los órganos encargados de la Administración Pública Federal.

 

De acuerdo al documento, la transformación moral atiende al aseguramiento de que los recursos obtenidos por particulares mediante la ejecución de actividades ilícitas sean regresados a las arcas patrimoniales del Estado y posteriormente se traduzcan en beneficios para los ciudadanos.

 

Resalta que la propuesta de la nueva denominación pretende que los servidores públicos estén conscientes de la finalidad principal que tiene el organismo y la importancia que representa la gestión de los bienes públicos en beneficio del Estado.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com