Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 15 Enero 2020 13:50

Diputados del PT acusan que quienes sufren con el INSABI son los que hacían negocios

Escrito por

 

El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que el Instituto para el Bienestar (Insabi) "será exitoso".

 

“Tengo claro que el Insabi es una decisión correcta y los que están ahora sufriendo, pues son los que hacían negocio y que están anclados en este margen de corrupción, ya que muchos estados deben al gobierno federal por el Seguro Popular hasta 54 mil millones de pesos, es verdaderamente delicado”, indicó en conferencia de prensa.

 

Sandoval Flores dijo que las resistencias a su implementación se deben a que “se va quitando el tema de los negocios que estaban ahí puestos”.

 

“El tema del negocio está en que se subrogó el 50 por ciento de los servicios, que ahora son gratuitos. Las dificultades están en los institutos, porque ahí se cobraba una cuota de recuperación y ahora está planteándose que eso debe desaparecer progresivamente”, añadió.

 

Explicó que el primer y segundo nivel son gratuitos y en el tercero hay una cuota de recuperación que depende de un estudio socioeconómico que realizan los institutos. “Estoy convencido de que va a ser también de forma gratuita hasta en el tercer nivel, pero de forma progresiva”.

 

Respecto al avión presidencial TP01, Sandoval Flores aseguró que se tiene que vender porque su mantenimiento es costoso. “Fue un error garrafal de (Felipe) Calderón Hinojosa por andar de presumido y luego, al final, lo terminó disfrutando (Enrique) Peña Nieto.

 

“El costo de su mantenimiento es de 30 millones de pesos diarios, porque es muy lujoso, no hay por dónde. Es un abuso, debemos deshacernos de eso. El mejor camino es el que se está siguiendo hasta ahora”, dijo.

 

En otro tema, respecto del hijo del senador Napoleón Gómez Urrutia, quién presuntamente publicó en redes sociales fotografías de 31 autos de lujo, consideró que se debe investigar. “Nosotros no solapamos ni estamos encubriendo a nadie”.

 

“Estamos en plena disposición de señalar a quien esté equivocado o fuera de la ley y a los funcionarios que no cumplan el mandato que se les dio, por estar en esos cargos”, finalizó.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com