Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 30 Julio 2015 15:44

División y crisis en la Sección 22 de la CNTE

Escrito por

Ayer el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comenzó a operar de cara al inicio del ciclo escolar 2015-2016, por más que dirigentes de la Sección 22 de la CNTE intentaron boicotear este hecho.

A través de un fuerte dispositivo de seguridad, el órgano educativo logró registrar a los primeros 72 de los mil 200 trabajadores de la disidencia magisterial que ahí se desempeñaban. Todos ellos firmaron el nuevo reglamento interno.

Posteriormente, Moisés Robles, el director del IEEPO, les dio un mensaje de bienvenida y les aseguró que su plaza estaba garantizada.

Durante toda la jornada, Francisco Villalobos, secretario de Organización de la Sección 22, pidió a los maestros no ingresar al inmueble. Una vez que él se retiró, muchos docentes regresaron y se espera que entre hoy y mañana se registren.

Moisés Robles confió en que a más tardar el viernes, los mil 128 trabajadores restantes de la CNTE se adscriban y retomen sus labores.

El director reconoció que existe una disposición y vocación de servicio de los trabajadores sindicalizados que están reincorporándose a sus actividades y a una nueva relación laboral, en donde no habrá condicionamientos, tráfico de influencias o conductas indebidas.

Crisis de la Sección 22

Villalobos aceptó que en estos momentos y luego de la disolución del IEEPO, la Sección 22 vive una división y crisis, por las que sus agremiados no han participado de forma masiva en asambleas y protestas callejeras.

 

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: www.elmanana.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com