Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 09 Julio 2018 12:46

Donald Trump se queja sobre acciones de OTAN a dos días de su cumbre Internacional

Escrito por

dos días de celebrarse una cumbre de la OTAN en Bruselas, el presidente Donald Trump se quejó en Twitter de lo que invierte Estados Unidos en la organización.

 

Estados Unidos está gastando mucho más en la OTAN que cualquier otro país. Esto no es justo ni es aceptable. Si bien estos países han aumentado sus contribuciones desde que asumí el cargo, deben hacer mucho más. Alemania está al 1 por ciento, Estados Unidos está al 4 por ciento, y los beneficios de la OTAN…

 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1016289620596789248

 

De acuerdo con el mandatario, la Organización del Tratado del Atlántico Norte beneficia solo a Europa, pues de acuerdo con algunas versiones, Estados Unidos paga un 90 por ciento cuando el compromiso de otros países es del dos por ciento.

 

… Europa es mucho más de lo que lo hace en los Estados Unidos. Según algunas versiones, los EE. UU. Están pagando el 90% de la OTAN, con muchos países con un compromiso ni cerca del 2%. Además de esto, la Unión Europea tiene un superávit comercial de $ 151 millones con los EE. UU., Con grandes barreras comerciales en productos de EE. UU. ¡NO!

 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1016291887957848066

 

Además de esto, el dia martes viajará rumbo a Europa para una cumbre de la OTAN, en medio de dudas sobre su compromiso con esa histórica alianza internacional.

 

 

Trump llegará la noche del martes a Bruselas para participar los dos días siguientes en la cumbre de líderes de la OTAN, antes de viajar al Reino Unido y concluir su gira europea el 16 de julio en Helsinki, donde se reunirá con el mandatario ruso, Vladimir Putin, cuyo gobierno ha sido acusado de interferir en las elecciones estadounidenses a favor de la campaña de TRUMP.

 

La OTAN surgió en 1949 con el fin de favorecer “el bienestar y la estabilidad” de sus 29 naciones miembros.

 

Con información de AFP

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com