Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 26 Junio 2018 13:11

Dos misiles "israelíes" impactaron cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco

Escrito por

Dos misiles "israelíes" impactaron cerca del aeropuerto de Damasco, según la agencia oficial siria Sana, alcanzando "depósitos de armas para Hezbolá", según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

 

"Dos misiles cayeron cerca del aeropuerto internacional de Damasco", informó Sana, sin aportar más detalles.

 

"Los misiles israelíes alcanzaron depósitos de armas de Hezbolá cerca del aeropuerto", declaró a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, quien precisó que la defensa siria "no logró interceptar los misiles".

 

"El bombardeo tuvo lugar a la 01:00 el martes (hora local)" sin provocar "fuertes explosiones", añadió.

 

La zona del aeropuerto de Damasco ha sido objeto de varios bombardeos en los últimos años en operaciones atribuidas a Israel.

 

En repetidas ocasiones, Israel ha bombardeado posiciones militares en Siria, incluido el aeropuerto de Damasco, justificando las embestidas mediante el argumento de que ataca a las fuerzas iraníes radicadas en los complejos militares sirios.

 

El observatorio agregó que la defensa aérea siria “no logró interceptar los misiles”.

 

Israel ha advertido de una creciente presencia militar iraní en la vecina Siria, que ve como una amenaza para su seguridad.

 

El ejército hebreo ha estado llevando a cabo ataques contra objetivos iraníes e iraníes en Siria, y un funcionario estadunidense indicó que fueron las fuerzas israelíes las que llevaron a cabo un ataque mortal contra una base paramilitar iraquí en el este de Siria el 17 de junio.

 

Con información de Expansión CNN, lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com