Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 09 Febrero 2018 10:39

Durante 2017 se registraron 29 mil 169 asesinatos en México: ONC

Escrito por

 

El observatorio Nacional Ciudadano (ONC), subrayó que durante 2017 cada 18 minutos hubo un asesinato en el país, ya que hubo 29 mil 169 víctimas de este delito.

 

Asimismo reveló que en los estados donde se registraron más asesinatos fue en Oaxaca con 2mil 529, el Estado de México no se quedó atrás y tubo 2 mil 368 mientras que Baja California tenía 2 mil 317, por lo que en promedio 1 de cada 4 delitos de este tipo en el país se cometió en esas entidades.

 

Otras de las entidades que registraron un alza en la tasa de víctimas fueron Colima con 109.02, Baja California Sur con 91.13 y Guerrero con 70.11, anuncio el director de la ONC, Francisco Rivas Rodríguez.

 

De acuerdo a los datos ofrecidos por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre homicidios, la ONC estuvo de acuerdo en que incidencia de la mayoría de los delitos aumentó en 2017 respecto a años anteriores.

 

“La corrupción se ha convertido en una especie de enfermedad terminan de la vía pública y privada de nuestro país, principalmente porque debilita a las instituciones, al tejido y bienestar social, obstaculiza la justicia y frena el crecimiento, mientras que la impunidad se ha convertido en la regla en lugar de la excepción” exclamó Rivas Rodríguez.

 

Asimismo el director dijo que Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas estuvieron en la lista de registros de incidencia delictiva, cuando antes ni siquiera aparecían.

 

Rivas comento que las cifras con nuevos focos rojos son preocupantes, por lo que exhorto a las autoridades a mejorar el gasto en seguridad y justicia, poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y combatir a la delincuencia organizada.

 

 

 

 

 

 

Con información de: SPD noticias
Imagen de: Periódico Presencia
Redacción de: Erika Garcia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com