Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 13 Enero 2022 12:55

Ebrard pide a embajadores y cónsules mexicanos promocionar la vacuna Patria

Escrito por
Ebrard pide a embajadores y cónsules mexicanos promocionar la vacuna Patria Especial

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, pidió a embajadores y cónsules de México en el mundo promover lo proyectos científicos y tecnológicos mexicanos, como son recientemente, la vacuna Patria y los ventiladores mecánicos Gätsi y Ehécatl, para buscar mayor financiamiento para su desarrollo.

 

Durante la sesión del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación (COTECI), en el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC2022), el funcionario reconoció que la pandemia de covid-19 obligó a nuestro país y sus científicos actuar rápido en el desarrollo de tecnología propia, como son los ventiladores que están en proceso de autorización por parte de la agencia de salud de los Estados Unidos.

 

“Ese ventilador se mandó al Caribe, a muchos otros países, ahora está por obtenerse el registro de FDA y la intención es no dejar de hacerlo”, apuntó el titular de la SRE.

 

Lo mismo ocurre con el desarrollo de una vacuna propia y que no sucedió en 2009 cuando la presencia de la influenza H1N1.

 

“¿Por qué México está haciendo hoy una vacuna? Pues a lo mejor hace dos años era una idea, ahorita es un desarrollo vinculado a otras instituciones del mundo, Montes Sinaí, en Nueva York, en fin, hay varias instituciones involucradas, pero vamos a poder tener una vacuna que es una confluencia del sector público, privado, etcétera.

 

Quizá en otras circunstancias no la tendríamos, porque no hay necesidad”, expresó.

 

En la sede la Cancillería, el secretario Ebrard resaltó que la promoción de desarrollos científicos mexicano y en general proyectos que impulsen la reactivación económica de nuestro país es una encomienda que tiene el personal diplomático para este 2022.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com