Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 20 Enero 2016 08:32

Edil que se opuso al mando único en Tlaquiltenango tiene antecedentes penales

Escrito por

El presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, tiene antecedentes penales, así lo demuestra la imagen de la ficha delictiva del edil que rechazó el Mando Único.

En 2009, Alonso Plascencia fue detenido en aprehendido en flagrancia cuando internaba -en complicidad con otras tres personas- en territorio nacional a nueve indocumentados guatemaltecos.

Tras su captura fue presentado ante un juez federal por la PGR; se le imputaron cargos de tráfico de personas, operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por lo que se le dictó auto de formal prisión.

De acuerdo con información contenida en el boletín informativo DPE/1851/09, de la PGR, el hoy edil de Tlaquiltenango fue detenido el 23 de abril de 2009, a la altura del kilómetro 145+000, de la carretera Las Chopas-Ocozocoutla. Por este delito se inició la averiguación previa PGR/CHIS/TGZI/196/2009 y difundió una fotografía de los ‘polleros’.

Tres años después, cuando el PRD confirmó la candidatura de ‘El Cero Cero’, argumentó que ya había sido exonerado.

Ayer, Alonso Plascencia tomó el control de la policía y expulsó al Mando Único, ante tal acción, el gobernador de Morelos señaló que procederá contra el edil.

“El Gobierno del Estado actuará con contundencia y habrá de denunciar a las personas que hubieren violado los preceptos legales y administrativos que correspondan”.

 

 

 

Fuente: Excélsior
Imagen de: Twitter y Excélsior

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com