Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 20 Julio 2018 15:08

EE.UU. regresa 364 niños indocumentados a sus familias

Escrito por

 

 

El gobierno del presidente Donald Trump informó este jueves que devolvió 364 niños indocumentados mayores de cinco años a sus padres, quienes habían sido detenidos en la frontera con México, de acuerdo con documentos judiciales a los que tuvo acceso EFE.

 

 

La reunificación de estas familias fue provocada por la orden de un juez federal de San Diego, que dio al gobierno estadounidense hasta la medianoche del 26 de julio para devolver a dos mil 551 menores migrantes de entre cinco y 17 años separados de sus padres por las autoridades estadounidenses, como resultado de una demanda judicial.

 

 

El juez Dana Sabraw ordenó a la actual administración en junio la reunificación de los cerca de tres mil menores que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera con México como parte de la política de “tolerancia cero” de Trump ante la migración ilegal.

 

 

El martes se cumplió la primera parte del plazo dado por el magistrado, al gobierno para reunificar a las familias de los más pequeños.

 

 

El gobierno debía entregar a 103 menores de 5 años, aunque finalmente esa cifra quedó reducida a poco menos de 60, debido a medidas de seguridad con los menores, entre otros motivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: EFE

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com