Martes, 16 Abril 2024
Miércoles, 29 Julio 2015 15:00

EEUU ofrece 5 mdd por el Chapo Guzmán

Escrito por

El Gobierno de los Estados Unidos añadió a El Chapo Guzmán a su lista de fugitivos más buscados del mundo, y ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por cualquier información que conduzca a su captura.

Esta decisión se produjo el 16 de julio, apenas cinco días después de que Guzmán Loera se fugara del penal del Altiplano, en el Estado de México, por un túnel de hasta 1.5 kilómetros de distancia.

La DEA colocó en su página web una ficha policial que incluye dos fotografías del criminal y una descripción en la que se lo describe como un hombre blanco de pelo negro, ojos marrones, 1.68 metros de estatura y 75 kilos de peso.

 

{gallery}chapoeu{/gallery}

 

En la ficha, se le describe como un hombre “armado y peligroso”.

Un portavoz de la DEA informó a EFE que el Gobierno estadunidense tomó la decisión de ofrecer una recompensa de cinco millones de dólares a la persona que aporte información confiable que lleve a detener a El Chapo.

A más de dos semanas de su fuga, continúan los interrogantes sobre quién o quiénes pudieron haber ayudado al narcotraficante a huir del penal.

En Estados Unidos, el líder del Cártel de Sinaloa enfrenta cargos por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos en tribunales federales en Illinois, Nueva York, Florida, Texas, California y Arizona.

Desde su huida, la Casa Blanca ha manifestado su interés en que el capo sea extraditado a su país para ser enjuiciado. Actualmente ya es considerado el “enemigo público número uno” por la Comisión sobre Crimen de Chicago.

 

 

 

Con información de EFE.
Imagenes: lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com