Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 14 Enero 2016 15:48

El chapo no será extraditado asegura su abogado

Escrito por

El abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Juan Pablo Badillo, dijo tener certeza jurídica para que su cliente no sea extraditado a Estados Unidos.

“Tengo la certeza jurídica de que no será extraditado a los Estados Unidos, porque las leyes mexicanas son sabias”, aseguró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Badillo dijo que el capo debe ser juzgado bajo las leyes mexicanas ya que aseguró, entre los tratados internacionales y la Constitución “prevalece la constitución”.

El abogado de Guzmán Loera aseguró no conocer a la actriz Kate del Castillo, pero dijo, no cometió ningún crimen al reunirse con ‘El Chapo’, pues dijo, “ella está dedicada al cine y es una actividad lícita por consecuencia la de entrevistarse con mi defendido”.

“Ella puede entrevistarse como mi defendido, como con el santo padre, como con cualquier persona, ella está en su desempeño profesional (…) es totalmente legítimo”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Badillo acusó a las autoridades del penal del Altiplano de impedirle el acceso para reunirse con su cliente.

“No he tenido comunicación directa con él, los carceleros dueños del penal me lo han impedido”, dijo.

El abogado dijo que “por  enésima vez”  hoy intentará reunirse con Guzmán Loera para abordar los temas relacionados con la extradición. Añadió que el capo ya lo anotó como su defensor para que pueda tener acceso a la prisión.

En una entrevista para Reuters, Badillo dijo que el capo mexicano nunca presumió de ser el mayor narcotraficante del mundo ni de lavar dinero, como sostuvo el actor Sean Penn en la revista Rolling Stone

Dijo que esa declaración podría complicar la defensa de Guzmán, y que Penn debería ser citado a declarar sobre el contenido de su artículo publicado el sábado, un día después de que “El Chapo” fue recapturado.

El capo se fugó en julio del año pasado por segunda vez de una prisión de máxima seguridad, humillando a la administración de Enrique Peña Nieto y avivando las presiones del Gobierno de Estados Unidos que ofrecía cinco millones de dólares a quien entregara información que permitiera su captura.

“Es una soberana mentira, una especulación absurda del señor Penn. Él (Guzmán) no pudo hacer semejantes revelaciones”, dijo Badillo. “Eso, yo se lo garantizo, es una falsedad”, añadió.

Penn escribió en el artículo que Guzmán reconoció ser el mayor proveedor de heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana del planeta y que el capo dijo, además, que varias corporaciones importantes han lavado su dinero.

“El Chapo”, que alguna vez apareció en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, fue detenido en la ciudad de Los Mochis, en su natal estado de Sinaloa, después de escapar en julio por un túnel que daba al piso de la ducha de su celda.

Guzmán se enfrenta a varios procesos en su contra tanto en México como en Estados Unidos, pero ninguno por homicidio, dijo su abogado. Washington le acusa de haber introducido miles de toneladas de drogas durante años.

 

 

 

Con información de: Grupo Imagen 
Imagen de: cafenegroportal.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com