Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 11 Septiembre 2019 10:55

El narco prohíbe a gasolineros vender combustible a militares y PROFECO les clausura

Escrito por

 

 

Luego de que se reportara por la presunta extorsión y amenazas por parte de integrantes del crimen organizado contra gasolineros y despachadores para que no surtieran combustible a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ni a la policía federal ni a los policías estatales ni municipales, la Procuraduría Federal del Consumidor anunció la clausura de al menos 9 estaciones de servicio.

 

Y es que tras de que se hiciera viral la negativa de las estaciones gasolineras para vender combustible a las autoridades por presuntas amenazas del Cartel del Noreste, la PROFECO realizó un operativo en Nuevo Laredo para clausurar 9 empresas bajo el argumento de “prácticas discriminatorias”

 

A través de un comunicado, la PROFECO explicó que el operativo se realizó por una denuncia que presentó el Gobierno del Estado de Tamaulipas en contra de las gasolineras verificadas.

 

La dependencia señaló que para que reactiven sus permisos, las empresas clausuradas deberán atender los procesos administrativos establecidos en la Ley para seguir operando.

 

Por último, la Profeco destacó que no tiene previsto realizar más operativos en Nuevo Laredo, hizo un llamado a los consumidores a no incurrir en compras de pánico, ya que del total de 66 gasolineras en la ciudad, 54 están operando y abasteciendo con toda normalidad.

 

 

Con información de Profeco 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com