Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 22 Mayo 2019 09:40

El problema no es SHCP, sino de quien ordena prioridades presupuestales: Felipe Calderón

Escrito por

 

Luego de que Germán Martínez Cázares presentara su renuncia como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, el que fuera su ex jefe en 2006, el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que los responsables de los recortes presupuestales no son los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sino el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

A través de una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el ex mandatario acusó que el problema no es Hacienda, ya que el papel de la dependencia es mantener el control de un déficit fiscal, sino de ordena las prioridades presupuestales regalando dinero electoral sacrificando a los enfermos.

 

“El problema no es Hacienda, el problema es que Hacienda, su tarea es cuidar el equilibrio fiscal y si el presidente dice, ‘me das este dinero sí o sí, me canso ganso’ detalló el ex funcionario y recordó que al SHCP le va a recortar (presupuesto) a los demás, incluyendo al Seguro Social”.

 

Calderón Hinojosa sostuvo también que se da mucho dinero a las tarjetas Banco Azteca, lo que a juicio de Calderón Hinojosa crea una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) rescatar las elecciones intermedias y las siguientes elecciones presidenciales.

 

“A base electoral está sacrificando la salud, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH Sida, se han reducido muchos tratamientos de cáncer, se ha quitado la cuarta parte del presupuesto de Conafor y agregó que llegamos a las paradojas, donde un ‘nini’, puede estar recibiendo más dinero del Gobierno sin hacer nada, que un médico que hace unas jornadas de 24 horas en un hospital público”

 

 

Redacción
Con infomación de: RADIO FÓRMULA

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com