Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 21 Enero 2019 14:46

ELN admite ser el autor de los atentados en Bogotá

Escrito por

El día de hoy, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) admitió ser el autor de los atentados del pasado 17 de Enero en Bogotá, Colombia, que le costó la vida a 21 cadetes de la policía y lesiones a otros más.

 

Esto lo informó por medio de un comunicado de prensa desde La Habana.

 

Dicho grupo armado manifestó que el mandato del presidente colombiano Iván Duque no dimensionó ese gesto de paz cuando declararon el cese de actividades criminales en las pasadas fiestas decembrinas.

 

Según la guerrilla, el Gobierno aprovecho ese cese para avanzar las posiciones de sus tropas ganando ubicaciones favorables haciendo difícil de conseguir el cese de actividades.

 

Además de esto, acusan al gobierno de Duque de bombardear el 25 de Diciembre a un campamento dejando a una familia de campesinos heridos.

 

A pesar de que el presidente se levanto de la mesa de negociaciones y reactivo las ordenes de captura contra miembros de la guerrilla, son ellos quienes solicitan los diálogos para continuar con el proceso de paz en La Habana y construir acuerdos que se manejaron desde el mandato anterior.

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com