Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 08 Enero 2015 19:46

Emite la INTERPOL ficha roja contra socio de FICREA

Escrito por

La Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado a la Interpol la emisión de la ficha roja para capturar a Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea.

Olvera Amezcua es señalado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de ser responsable del presunto fraude de 2 mil 700 millones de pesos en agravio de los ahorradores de lo que era una Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Por su parte, un juez federal en México concedió la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por los mismos delitos, la PGR también ha ordenado la aprehensión de otros socios de Ficrea.

La Interpol ha participado en diferentes ocasiones haciendo uso de la infraestructura de alta tecnología, de apoyo técnico y operativo para localizar a algunos prófugos de la justicia mexicana.

 

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: Archivo internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com