Jueves, 28 Marzo 2024
Sábado, 26 Marzo 2016 11:07

En Acapulco 23 asesinatos en tan solo 5 días

Escrito por

La ola de violencia desatada entre el 20 y 25 de marzo en los municipios guerrerenses de Acapulco y Coyuca de Benítez ha dejado al menos 23 personas asesinadas en distintos actos ocurridos en plena Semana Santa, según un recuento documentado por fuentes de seguridad pública.

El pasado domingo autoridades poliaciacas reportaron la muerte de tres personas originarias de Acapulco en la laguna de Coyuca de Benítez y una más en la colonia La Sabana del puerto guerrerense.

Para el martes, hombres armados y cubiertos del rostro ingresaron a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco, situadas en la colonia Renacimiento, donde dispararon contra directivos de la sucursal.

La agresión dejó saldo de un muerto y herido de gravedad al responsable de detección de fugas clandestinas, Jorge Trujillo Acevedo, quien finalmente murió el jueves pasado cuando era trasladado a la ciudad de México.

Ese mismo martes dos hombres fueron asesinados en la playa La Angosta, en la zona tradicional del puerto, al parecer dedicados a reparar lanchas de los pescadores deese sitio.

Para la madrugada del miércoles, hombres armados atacaron el bar Las Gaviotas, ubicado a la altura de La Cima –cerca de la colonia 20 de Noviembre, sobre la carretera federal Acapulco-México–, donde dieron muerte al encargado del local, así como a dos meseras. Dos mujeres más resultaron heridas.

Dos hombres fueron asesinados, uno por impactos de bala y otro presuntamente a golpes en la colonia Renacimiento. Por la tarde, dos locatarias fueron ejecutadas en el mercado Acatianguis de la colonia Postal, por un grupo de pistoleros. Ambas se negaron a pagar extorsiones; en esa agresión dos hombres fueron heridos.

Además, un hombre fue descuartizado en la colonia Altamira.

El jueves por la noche, dos jóvenes de unos 18 años ingresaron al centro nocturno Private Club Majesty –ubicado a unos metros de la franja turística– y comenzaron a hacer disparos. En el ataque una bailarina y un mesero murieron, y cinco personas más resultaron heridas.

Antes habían sido reportados el asesinato de un hombre en la colonia Nuevo Puerto Marqués y el hallazgo de un joven decapitado en la colonia La Máquina. Otro joven fue encontrado muerto a golpes en la calle Valle de las Flores en Pie de la Cuesta, al poniente de la ciudad.

Ayer dos hombres fueron descuartizados, uno en la colonia Icacos y otro en la Costa Azul.

 

 

 

Fuente: La Jornada / El Universal
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com