Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 14 Abril 2016 10:02

En México hay una grave violación a los Derechos Humanos: EEUU

Escrito por

El gobierno de Estados Unidos afirmó hoy que en México persiste la impunidad ante graves violaciones a derechos humanos. En un informe anual, el Departamento de Estado denunció la participación de la policía y de militares en ‘‘graves abusos, tales como ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones’’.

Washington considera que otros ‘‘problemas graves’’ en México son la impunidad y la corrupción dentro de las fuerzas policiales y del sistema judicial.

En su informe, el Departamento de Estado también señaló que el año pasado en México grupos del crimen organizado ‘‘asesinaron, secuestraron e intimidaron a ciudadanos, inmigrantes, periodistas y defensores de los derechos humanos’’.

El documento destaca ‘‘las malas condiciones de las cárceles mexicanas, los arrestos y las detenciones arbitrarias, las amenazas y la violencia contra los defensores de los derechos humanos y los periodistas y la violencia contra los inmigrantes’’.

A la administración del presidente Barack Obama también le preocupa ‘‘la violencia contra mujeres, la violencia doméstica, los abusos que se cometen contra los discapacitados, las amenazas y la violencia contra los indígenas y las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, y el trabajo infantil, incluido el trabajo forzoso de niños’’.

El Departamento de Estado destaca en su informe que ‘‘la impunidad ante los abusos de derechos humanos continúa siendo un problema en todo el país, con índices extremadamente bajos de persecución de todas formas de crimen’’.

 

 

 

Con información de: Vanguardia
Imagen de: comunicacionparalapaz.blogspot.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com