Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 28 Agosto 2023 09:56

Encuesta de El Financiero separa a Sheinbaum de Xóchitl Gálvez sólo por 9 puntos

Escrito por
Encuesta de El Financiero separa a Sheinbaum de Xóchitl Gálvez sólo por 9 puntos Especial

 

De acuerdo a la encuesta publicada este lunes por el periódico El Financiero, la distancia entre la aspirante a encabezar los comités de defensa de la cuarta transformación Claudia Sheinbaum y la virtual representante del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez sería de 9 puntos porcentuales de cara a los próximos procesos electorales del 2024.

 

 

Y es que el estudio demoscópico firmado por Alejandro Moreno en el Financiero, la representante del régimen Claudia Sheinbaum se coloca con un 46% de las intenciones para ocupar la presidencia de la república, mientras la senadora del PAN Xóchitl Gálvez quien irrumpió el escenario político nacional en junio pasado, se coloca con un 37% de las intenciones, quedando sólo a 9 puntos porcentuales a 10 meses de distancia de celebrarse la elección federal.

 

 

En el escenario hipotético que plantea el prestigiado diario, Movimiento Ciudadano con Samuel García se coloca con 8 puntos porcentuales, bajando 2 puntos respecto a las últimas mediciones semanales del mes de agosto en donde se posicionaba con 10% de las intenciones.

 

 

En otro escenario hipotético donde se enfrentarían Marcelo Ebrard contra Xóchitl Gálvez representando sus respectivos bloques, el morenista alcanzaría un 43% de las intenciones frente a un 36% de Xóchitl Gálvez, cerrando la contienda a 7% entre ambos competidores.

 

 

De acuerdo al Financiero, su estudio fue nacional vía telefónica a 500 mexicanos adultos el 25-26 de agosto de 2023, donde su muestreo fue probabilístico a través de teléfonos residenciales y celulares en los 32 estados del país, explicando que el estudio tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com