Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 11 Julio 2023 11:11

Encuesta de encuestas coloca a Sheinbaum a 8 puntos de Ebrard

Escrito por
Encuesta de encuestas coloca a Sheinbaum a 8 puntos de Ebrard Imagen de instagram @ame_algor

A 15 días de que las corcholatas morenistas y las de los partido satélite como el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo iniciaran sus recorridos con miras a encabezar los comités de defensa de la 4T, las encuestas siguen colocando a la ex jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum como la principal contendiente del régimen con miras al 2024.

 

Y es que de acuerdo al portal Político Mx, la ex jefa de gobierno se coloca en la encuesta de encuestas como la principal suspirante con miras al 2024 colocándose 8 puntos porcentuales por encima de su más cercano competidor que es Marcelo Ebrard.

 

De acuerdo al estudio demoscópico, Sheinbaum Pardo se coloca con un 37% de las preferencias con fecha al 10 de julio del 2023, mientras que Marcelo Ebrard le sigue con 29% de las preferencias.

 

Muy por debajo se encuentran las corcholatas como Adán Augusto López Hernández con apenas un 14% de las intenciones, mientras que el petista Fernández Noroña apenas alcanza un 9% de las preferencias.

 

En último lugar se coloca el líder del Partido Verde Manuel Velasco con apenas un 4%, superado sólo por Ricardo Monreal quien alcanza un 5%.

 

Cabe destacar que la metodología que reportó el portal, señala que utilizó un modelo ‘bayesiano’ dinámico de agregación de resultados de encuestas publicadas en el marco de la contienda interna de la 4T.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com