Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 04 Mayo 2017 12:36

Enfrentamiento entre huachicoleros y militares deja 5 muertos en Palmarito, Puebla.

Escrito por

 

La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado que en relación con los hechos ocurridos a las 20:15 horas del 3 de mayo, en el poblado Palmarito, Pue., personal militar que efectuaba reconocimientos terrestres, recibió una nueva agresión con disparos de arma de fuego por parte de un grupo de delincuentes que se trasladaban a bordo de cinco camionetas, de las cuales tres de estas blindadas.

 

Esta segunda agresión sucedida a las 22:00 horas a inmediaciones del mismo poblado, fue repelida por los elementos del ejército mexicano para proteger su integridad física, en virtud de que en esta ocasión no había presencia de mujeres y niños, como ocurrió en el primer incidente que fueron utilizados como escudo.

 

Resultando dos militares fallecidos y 9 heridos por armas de fuego, así como tres agresores muertos y uno herido.

 

Al tomar el control de la situación, los elementos de la SEDENA lograron la detención de 12 agresores, entre ellos dos menores de edad y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de ellas con blindaje de fábrica.

 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y los menores en calidad de presentados, estableciéndose coordinación con la Procuraduría General de la República y Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de realizar las diligencias de ley y se proceda conforme a derecho.

 

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber.

 

 

Convoca Gobierno del estado a Rueda de Prensa

 

A través de la red social Twitter, Javier Lozano Alarcón, jefe de la oficina del Gobernador José Antonio Gali Fayad, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles de este enfrentamiento.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/AHORA?src=hash">#AHORA</a> A las 13:00 horas daremos conferencia de prensa en Casa Puebla <a href="https://twitter.com/TonyGali">@TonyGali</a> <a href="https://twitter.com/DiodoroCarrasco">@DiodoroCarrasco</a> <a href="https://twitter.com/vcarrancab">@vcarrancab</a> y yo sobre <a href="https://twitter.com/hashtag/Huachicoleros?src=hash">#Huachicoleros</a> <a href="https://t.co/jnjjgCRRy6">pic.twitter.com/jnjjgCRRy6</a></p>&mdash; Javier Lozano A (@JLozanoA) <a href="https://twitter.com/JLozanoA/status/860172026492968961">May 4, 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

 

Redacción
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com