Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 19 Agosto 2015 16:58

Enviarán a Innsbruck supuesta ropa de los normalistas para ser analizada

Escrito por

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) adelantó que la ropa encontrada en dos autobuses en donde estuvieron los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, será enviada a los laboratorios de la Universidad de Innsbruck, Austria, para determinar si pertenece o no a los jóvenes.

Durante la presentación de su quinto informe de actividades, los miembros del GIEI señalaron que: “En junio de este año ubicamos en nuestra investigación que se encontró que el 27 de septiembre del año pasado se recogió por parte de ministeriales ropa de varios normalistas desaparecidos en los lugares de los hechos y esto no lo sabía nadie, ni siquiera los familiares. Esto es un hecho grave en la investigación y se pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que dijera donde fue llevada la ropa”.

Agregaron que “las prendas serán enviadas a los laboratorios de la Universidad de Innsbruck para su análisis genético de estas ropas, esto se identificará con nuevos datos para algunos normalistas que podrían ser identificados”.

Además, señalaron que esta evidencia, aparentemente fue olvidada por las autoridades.

Por su parte, Carlos Beristain, miembro de este equipo, comentó que el pasado domingo se reunieron con los padres de los estudiantes para la diligencia de identificación de la ropa.

“Nos reunimos con los familiares para hablar con ellos y prepararlos para alguna reacción, es un fuerte impacto psicológico que ello supone tanto tiempo después de los hechos. Consideramos que dicha preparación contribuirá a que se identifique con nuevos datos el lugar en que se encontraban algunos normalistas cuando fueron detenidos y desaparecidos”.

 

 

 

 

Con información de Quadratín.
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com