Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 09 Marzo 2023 09:56

Epigmenio asegura que la oposición no tiene proyecto: su única esperanza es una intervención militar de EU

Escrito por
Epigmenio asegura que la oposición no tiene proyecto: su única esperanza es una intervención militar de EU Especial instagram @stephanie_302065084

El cineasta Epigmenio Ibarra consideró que la oposición en México camina muy tarde para tratar de presentar a sus posibles candidatos y un proyecto de país que beneficie a los mexicanos.

 

Por lo anterior, resaltó que en este momento la única esperanza que tienen los opositores a Morena es en escenarios impensables, como una posible intervención militar de Estados Unidos en México.

 

En Radio Fórmula, el productor dijo que el hecho de que Movimiento Ciudadano (MC) haya declinado a participar en las elecciones del Estado de México y Coahuila en este 2023 revelan que no tienen elementos para competir ni en este año ni en el que sigue y no están dispuestos a aliarse con la coalición opositora Va por México.

 

"Hay que esperar a ver cuándo la derecha saca la cabeza si es que tiene cabeza. Sacar la cabeza es que presente y diga 'estas son mis opciones para la disputa electoral de 2024', que ya sería momento. ¿Cuál es el proyecto? La dificultad grave es además cuál es el proyecto de la oposición. Es 'esto no'. Pero ¿qué sí?", señaló.

 

En otro sentido, destacó que la iniciativa de intervención militar en México por parte de Estados Unidos para combatir a los cárteles de la droga sólo abona a la postura antiinmigrante que se practica en el país vecino, y desde este lado de la frontera, resaltando que es la única esperanza de la derecha para poder rescatar su participación de cara a la elección presidencial de 2024.

 

"Lo único que le puede funcionar (a la derecha) a estas alturas es un colapso (de Morena). O sea, no apuesta a crecer con propuestas, sino que se caigan los otros y es muy difícil. Y aquí se conecta con este sentimiento que yo veo muchos de decir 'ya los gringos están hablando de intervenir'. (...) 'Ojalá los gringos nos saquen del aprieto porque nosotros no pudimos'", lanzó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com