Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 11 Enero 2023 11:09

Epigmenio califica como “triunfo táctico” el operativo contra Ovidio Guzmán: no hubo “uso excesivo de la fuerza”, dice

Escrito por
Epigmenio califica como “triunfo táctico” el operativo contra Ovidio Guzmán: no hubo “uso excesivo de la fuerza”, dice ESPECIAL RADIO FÓRMULA

El productor de series que encumbran al narcotráfico Epigmenio Ibarra calificó como “triunfo táctico”, el operativo del pasado 5 de enero en Culiacán donde elementos de la Marina Armada de México detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera “el Chapo”.

 

En su participación semanal para el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el también cineasta expuso que las fuerzas armadas triunfaron tácticamente al mantener con vida al narcotraficante, al tiempo de señalar que las bajas fueron mínimas en la población de Jesús María en donde el narcotráfico está socializado:

 

Es un triunfo táctico porque se le sacó de una zona donde tenía amplísimo respaldo social. El problema de los capos es que operan con respaldo social y que en Sinaloa se han enquistado, son parte de la sociedad y la gente los protege", declaró el cineasta.

 

"Se escogió una circunstancia que a pesar del alto costo en vidas, fue menor porque no hubo civiles que cayeran. Y el fuego, según dicen, era de ametralladores calibre .50 y a ese fuego se respondió con fuego antiaéreo”, agregó.

 

En este contexto, el propagandista del actual régimen aseguró que no hubo un uso excesivo de la fuerza, sino que por el contrario, se usó la fuerza necesaria para detener al narcotraficante pues consideró que no se podía actuar de otra forma:

 

"No hubo uso excesivo de la fuerza, pero hubo uso de la fuerza. No podía ser de otra forma", apuntó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com