Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 29 Junio 2022 10:34

Epigmenio Ibarra acusa que “el chueco” es hijo de la guerra de Felipe Calderón

Escrito por
Epigmenio Ibarra acusa que “el chueco” es hijo de la guerra de Felipe Calderón Imagen especial de Grupo Fórmula

El productor de narco series Epigmenio Ibarra atribuyó que el asesino de los padres jesuitas en la sierra de Chihuahua es hijo de la guerra de Felipe Calderón pues consideró que gente como “el chueco” son producto de la estrategia de seguridad implementada por la administración del michoacano del 2006 al 2012.

 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el también cineasta pidió a las audiencias observar el incremento de la violencia al término de la administración del ex presidente Vicente Fox.

 

En este sentido, Epigmenio Ibarra omitió hablar de los recientes números registrados a causa de la violencia para culpar a las administraciones anteriores de la ola de asesinatos y hechos relacionados al crimen organizado, además de arremeter contra los críticos de la política de ‘abrazos, no balazos’:

 

“Felipe Calderón dejó el país hecho pedazos… fíjate que cuando hablas de la estadística del crimen hay que ver la otra gráfica, la gráfica completa, ¿cómo estaba el crimen con Fox y qué pasó con Felipe Calderón? Con Fox había 60 mil muertos, con Felipe Calderón se fue a 120 mil, con Enrique Peña Nieto se fue a 156 mil, o sea la gráfica de incremento de la violencia tiene que ver con la acción de Felipe Calderón…”

 

Respecto a las opiniones del columnista Sergio Aguayo y Ricardo Rocha quienes cuestionaron la ola de violencia y la cerrazón de López Obrador a su política de seguridad, Epigmenio Ibarra justificó que los críticos de la estrategia del tabasqueño no abordan el ataque a las causas que generan la violencia por parte del gobierno de la 4T, por lo que acusó que las críticas tienen un sesgo político.

 

En este contexto, el productor de narco series pidió tiempo para poder observar resultados de una estrategia que – según el cineasta – descansa en 3 principios como la construcción de la paz y atacar las causas, formar cuerpos policiacos que suplan a autoridades infiltradas por el narcotráfico.

 

Por último, justificó que el tabasqueño disputa en el territorio ocupado por el narcotráfico la base social y puso como ejemplo que el narcotráfico reclutó jóvenes durante la presunta guerra de Felipe Calderón, acusando que el autor del asesinato de los padres jesuitas (el chueco) es ‘hijo de la guerra de Felipe Calderón y es hijo del sicariato’ de presuntamente nació durante la administración del expresidente.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com