Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 11 Mayo 2022 13:05

Epigmenio Ibarra atribuye “responsabilidad histórica” a Felipe Calderón por violencia registrada en estos días

Escrito por
Epigmenio Ibarra atribuye “responsabilidad histórica” a Felipe Calderón por violencia registrada en estos días Especial

 

El productor de narco series Epigmenio Ibarra polemizó esta mañana con el periodista Ciro Gómez Leyva tras los hechos de violencia registrados en recientes días.

 

Durante su colaboración en el noticiero ‘Por la Mañana’ transmitido en Radio Fórmula, el también columnista de Milenio justificó la estrategia emprendida por el presidente López Obrador en materia de seguridad al asegurar que se han emprendido programas para arrebatarle al crimen organizado a los jóvenes a lo que el periodista de Grupo Fórmula cuestionó sobre la veracidad de sus afirmaciones.

 

En este contexto y luego de un acalorado debate donde Gómez Leyva le recordó que si en anteriores sexenios se tomaron estrategias equivocas en la materia, el sexenio del tabasqueño se vislumbraba como uno de los peores respecto a la tasa de violencia registrada.

 

Fue entonces donde el productor de narco series atribuyó que el ex presidente Felipe Calderón mantenía una responsabilidad histórica en los hechos registrados recientemente donde los índices de violencia crecen día con día:

“La guerra no se resolverá con más guerra jamás, eso ya lo probamos, tuvimos a Felipe Calderón 6 años, después a Enrique Peña Nieto, que hizo exactamente lo mismo, y esos 12 años señalaron el rumbo del país y eso no se puede corregir así no más, hay que atacar las causas de la violencia”, aseguró Ibarra Almada.

 

Ante esta declaración, Gómez Leyva recordó que en la vida cotidiana los resultados siguen siendo los mismos:

 

“Que la culpa es de García Luna o de Calderón”, reviró irónicamente el periodista, a lo que Epigmenio Ibarra respondió de forma inmediata calificando como “infantil”, lo mencionado por Gómez Leyva:

 

“No es culpa, eso es infantil, la responsabilidad histórica es muy distinto de la culpa”, reviró Epigmenio Ibarra.

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com