Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 09 Agosto 2023 11:48

Epigmenio Ibarra justifica errores en libros de texto gratuitos: “no conozco una edición que no haya tenido errores célebres”

Escrito por
Epigmenio Ibarra justifica errores en libros de texto gratuitos: “no conozco una edición que no haya tenido errores célebres” Imagen de Grupo Fórmula

 

Con información de Grupo Fórmula

 

El productor de series Epigmenio Ibarra se pronunció en defensa de los libros de texto gratuitos en los que la conversación pública se ha enfocado.

 

Desde su participación en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva para grupo Fórmula, el también cineasta defendió los polémicos libros de texto y justificó que haya errores los cuáles se han evidenciado en redes sociales pues consideró que en otros sexenios también han existido errores los cuáles los calificó de ‘célebres’:

 

“Una cruzada contra libros pueden tener errores, yo no conozco una sola edición de Libros de Texto Gratuito que no hayan tenido errores célebres”, sostuvo el cineasta frente a Ciro Gómez Leyva.

 

En este sentido, también justificó que la historia y los contenidos se modifiquen a presunta conveniencia de los gobiernos anteriores:

 

“¿Qué hizo Fox? Desapareció el civismo, se lo cepilló, fue una materia que nosotros cursamos de niños. Él dijo y redujo la historia en México, se comió todo el periodo prehispánico”, acusó.

 

Cabe destacar que la polémica por los libros de texto gratuito ha generado un debate en distintos medios de comunicación y redes sociales, a lo que el gobierno del presidente López Obrador respondió con una conferencia vespertina este martes para explicar los contenidos. 

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com