Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 21 Diciembre 2022 11:37

Epigmenio Ibarra niega que incitación al odio salga de las mañaneras: “el odio sale de las páginas de periódicos”

Escrito por
EPIGMENIO IBARRA EPIGMENIO IBARRA Imagen de Grupo Fórmula Ciro Gómez Leyva

El productor de series de narco tráfico Epigmenio Ibarra rechazó que las expresiones de odio que señalaron al menos 170 periodistas en una misiva publicada este martes sean emitidas desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que por el contrario, salen de las páginas de los medios de comunicación y radio.

 

En su colaboración semanal en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el también cineasta acusó que la misiva firmada por al menos 170 periodistas tiene como objetivo defender sus intereses y no los del periodismo.

 

En este sentido, y tras la publicación donde integrantes del gremio periodístico manifiestan su solidaridad con el periodista Ciro Gómez Leyva al tiempo de acusar al primer mandatario de ser quien difunde expresiones contra los periodistas, el productor de narco series justificó que no hay desproporción de los medios que utiliza AMLO para defender su proyecto político en comparación con los seguidores que tienen quienes firmaron la misiva.

 

Por ello, acusó que el objetivo de quienes firman no es defender al periodismo sino acabar con la conferencia matutina del tabasqueño para que sólo asi exista una voz que es la de los medios.

 

Por último, señaló que el odio que refieren los firmantes de la misiva no sale de la conferencia del tabasqueño, sino de las páginas en donde laboran estos integrantes de medios de comunicación:

 

“La pelea por la transformación es una pelea, una lucha política que se debe dar también en los medios, pero debiera haber equilibrio… el equilibrio no existe porque muchos de estos firmantes tienen intereses económicos muy poderosos y los están defendiendo… no están defendiendo y lo digo en mi columna, digo que hay una traición al oficio periodístico y a la ética periodística porque se miente y calumnia de manera sistemática e impune, se acabó, hoy hay al menos una voz que les dice ya basta…  Cuando la calumnia no mancha, tizna… en este país donde la invención que no es periodismo es la norma…

¿dónde están? Yo si quiero decir que no hay desproporción, la desproporción es en sentido contrario, lo que hace el presidentes es defender un proyecto político por el que votamos 30 millones de mexicanos, la mayoría de los y las mexicanas… está en su derecho y es su deber, la mañanera no es un catalizador, no crea violencia, no sale odio de palacio, el odio de las páginas de los periódicos, de las estaciones de radio, ahí está el odio, ahí está la calumnia y hay que señalarla” finalizó”.

 

Redacción

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com