Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 18 Enero 2016 07:45

EPN busca promover el sector energético en gira por Arabia Saudita

Escrito por

El Presidente de México participó en Foro Internacional de Energía; promueve reforzar diálogo entre entre países productores y consumidores de petróleo.

Al dictar una conferencia magistral en el Foro Internacional de Energía, en Arabia Saudita, el Presidente de México, Enrique Peña, se pronunció por reforzar el diálogo entre los países productores y consumidores de petróleo y gas, a fin de promover el intercambio de información oportuna que conlleve a consensos en materia de precios internacionales.

“Vivimos tiempos exigentes en el mercado energético global, que los países debemos atender con responsabilidad compartida y visión clara de futuro”, expresó ante integrantes del Foro con sede en esta ciudad y que agrupa a 74 países miembros que a su vez, representan alrededor del 90 por ciento del suministro y consumo de petróleo y gas en el mundo.

El diálogo, abundó, es esencial para fomentar un mercado energético mundial que sea estable y confiable, abierto y eficiente, incluyente y sustentable.

“Ese es el camino para lograr seguridad energética y la sustentabilidad ambiental, esenciales para el desarrollo equilibrado de la humanidad. Estamos convencidos en México de que la energía debe ser fuente de crecimiento, no fuente de inestabilidad”, indicó.

Durante su participación, en el marco de la visita de Estado que comienza hoy en la Península Arábiga, el Jefe del Ejecutivo mexicano invitó a los funcionarios saudíes a invertir y participar en las licitaciones de la industria energética en México.

“Con la Reforma Energética, creamos un nuevo modelo de mercados en el sector, caracterizado por la apertura, la competencia y la integración global. En hidrocarburos, ustedes pueden participar en proyectos de exploración, extracción y transformación industrial, así como en servicios de transporte, almacenamiento y comercialización.

“Existen oportunidades inéditas para invertir en fuentes más limpias y renovables, como la solar, eólica o geotérmica”, señaló.

 

 

 

Información de:La Razón
Imagen de: José Cárdenas

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com