La Fiscal General de la República Ernestina Godoy culpó al operador del Tren Interoceánico por el descarrilamiento y en consecuencia por la muerte de 14 pasajeros los cuáles viajaban en la obra realizada por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, la funcionaria de la 4T señaló que el operador faltó al “horario ferroviario vigente” en donde se establecen restricciones y velocidades máximas en las vías según el tipo de servicio.
De acuerdo a Godoy, el operador rebasó los 50k/hr en un tramo el cual de acuerdo a las normas, habría superado la velocidad en el tramo de la curva donde sucedió el accidente.
En ese sentido, indicó que de acuerdo a los peritajes de la caja negra, el tren viajaba a 65 k/hr, lo cual es exceso de velocidad, sin embargo, no presentó evidencias ni elementos que acompañaran sus señalamientos.
Por ello, culpó incluso al operador de viajar a 111 k/hr en tramos donde la velocidad permitida es de 70 k/hr y sentenció que culparían en materia penal al operador del tren, descartando así fallas en las obras, balastro, tieles, e infraestructura general.
Redacción


de






