Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 23 Abril 2018 15:28

Es inaceptable condicional TLCAN a acciones migratorias: Luis Videgaray

Escrito por

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, aseguró que es inaceptable condicionar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a acciones migratorias.

 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que México decide su política migratoria de manera soberana.

 

Mientras que la cooperación migratoria con Estados Unidos ocurre por así convenir al gobierno mexicano, agregó en su cuenta @LVidegaray.

 

“México decide su política migratoria de manera soberana, y la cooperación migratoria con EUA ocurre por así convenir a México. Sería inaceptable condicionar la renegociación del TLCAN a acciones migratorias fuera de este marco de cooperación”, dijo.

 

https://twitter.com/LVidegaray/status/988431556481036290

 

Este nuevo choque por “tuits” ocurrió apenas tres días después de una vista a Washington que realizaron Videgaray e Ildefonso Guajardo Villarreal, el titular de la Secretaría de Economía (SE), para discutir acerca de la renegociación del TLCAN.

 

En varias ocasiones ya, Trump aprovechó las visitas de Videgaray a Estados Unidos –donde suele reunirse en privado con Jared Kushner, el yerno del magnate– para despotricar contra México o lanzar un “tuit” a favor del muro fronterizo.

 

Con información de: Notimex, Proceso 
Con imagen de:Enlace Judio 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com