Al expresar su profunda indignación y dolor, la senadora Susana Zatarain García condenó enérgicamente los hechos que involucran a elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos, quienes presuntamente participaron en la desaparición forzada de jóvenes para ser reclutados por grupos delictivos.
Este acto no solo representa una traición a la confianza ciudadana, sino una herida grave al tejido social de Baja California Sur afirmó la senadora de Acción Nacional.
“Es inaceptable que quienes juraron proteger a nuestras comunidades se conviertan en cómplices del crimen organizado. Esto, sin duda, socava la confianza de gente en sus instituciones”, añadió.
Por ello, exigió una investigación puntual, transparente y sin concesiones a fin de que se llegue hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga”.
“No podemos permitir que este tipo de delitos queden impunes ni que se normalice la infiltración del crimen en nuestras instituciones” pidió la legisladora.
“Recuperar la paz en Baja California Sur no es una opción, es una obligación. Y desde el Senado seguiré trabajando para que la justicia prevalezca y para que nuestras familias vivan sin miedo”, concluyó.
Redacción