Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 28 Diciembre 2015 06:56

Estados del norte en alerta por nevadas

Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío número 24 se extenderá desde los estados del noreste del país hasta Durango, moviéndose hacia el sureste.

En combinación con la quinta tormenta invernal de la temporada, mantendrán lluvias aisladas, ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en Sinaloa, Durango, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Además, mantendrá el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila.

La dependencia de la Conagua indicó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal comenzará a originar evento de norte a partir de la tarde, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Prevé que la entrada de humedad de ambos litorales, mantendrá la presencia de nublados con lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una amplia circulación anticiclónica que cubre el Golfo de México y oriente del país, favorecerá evento de surada con rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora sobre centro y sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Veracruz y costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las mínimas serán menores a menos cinco grados Celsius con nevadas o heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila. Se prevén de cero a menos cinco grados en zonas montañosas de Zacatecas y Nuevo León.

Así como cero a cinco grados con heladas en zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal.

Se presentarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvias, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, así como frescas durante el día y viento del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora

En el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 60 por ciento en la región y potencial para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, frescas durante el día y viento del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en norte de Sonora y Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, probabilidad de precipitaciones aisladas de 20 por ciento en Michoacán, temperaturas calurosas durante el día y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado, potencial de lluvias de 20 por ciento en la región, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, potencial de precipitaciones aisladas de 40 por ciento en la región, temperaturas calurosas durante el día, evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Así como viento del sur (surada) con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la costa centro y sur de Veracruz y costa de Tabasco.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en la región, temperaturas calurosas y viento del sur (surada) con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado, probabilidad de precipitaciones aisladas de 60 por ciento en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas frías con heladas por la mañana y noche.

Así como viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en Querétaro, Hidalgo y Puebla, temperaturas frías a cálidas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En su reporte, el Meteorológico indicó que la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas con 35.3 grados Celsius; informó que la mínima se ubicó en Temósachic, Chihuahua con menos 0.5 grados.

Prevé para este domingo lluvias aisladas en Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

 

Información de: Conagua
Imagen de: www.aztecanoticias.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com