Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 14 Diciembre 2017 12:29

Estas son las ONG'S que promocionarán el voto en el extranjero

Escrito por

 

El Jurado Dictaminador del “Concurso para la Promoción del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero”, en compañía del Consejero Enrique Andrade, ratificó como ganadoras a 7 organizaciones de la sociedad civil, con las cuales el Instituto Nacional Electoral (INE) formará una alianza efectiva para promover la participación política y la cultura democrática en la comunidad mexicana en el exterior, especialmente, de cara a las elecciones de 2018.

 

El pasado 29 de septiembre, el Consejo General del Instituto aprobó las Reglas de Operación y las Bases de Convocatoria de este concurso, el cual estuvo dirigido a organizaciones de la sociedad civil en Estados Unidos de América. Así, del 1 de octubre al 15 de noviembre, organizaciones de la sociedad civil enviaron sus proyectos para ser evaluados, donde 15 quedaron registrados al cumplir con todos los requisitos.

 

El Jurado, integrado por la Dra. Xóchitl Bada; el Dr. David R. Maciel; la Dra. Eunice Rendón –especialistas en materia electoral y promoción de los derechos de las y los mexicanos en el extranjero–;René Miranda, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores; y Roberto Heycher Cardiel, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, agradeció el interés de las organizaciones participantes.

 

El Consejero Enrique Andrade, Presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, confió que estas elecciones tendrán una importante participación de mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero, sin embargo, apuntó que para lograrlo es necesario sumar esfuerzos con líderes y representantes de la comunidad migrante.

 

Los proyectos que obtuvieron mayor puntaje son:

Proyecto Puntuación total

Promoción del voto mexicano en 20 ciudades del Medio Oeste de los Estados Unidos de Norteamérica

429

¿A qué le tiras cuando votas mexicano?

426

Yo amo México

405

¡Actívate y vota! Es tu derecho

401

Yo también decido desde acá. Proyecto de fomento a la participación política de los mexicanos residentes en la Región Oeste de Estados Unidos

395

Cambia tu voto, la realidad de México participando y votando

391

Alcanzando a la comunidad mexicana en New Jersey

387

 

El Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Roberto Heycher Cardiel, señaló que cada uno de los proyectos ganadores recibirá un acompañamiento técnico por parte del Instituto, a fin de fortalecer algunas áreas de implementación y presupuesto. Asimismo, el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, destacó que el INE mantendrá contacto con todas las organizaciones involucradas para seguir trabajando en materia del voto desde el exterior.

 

 

Con información de: INE
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com