Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 15 Noviembre 2018 12:38

EU actualiza alertas de peligrosidad en viajes hacia estados de México.

Escrito por

El día de hoy, dieron a conocer que el gobierno de estados unidos actualizó las alertas de viajes para sus ciudadanos que planean viajar hacia diferentes entidades de México, a quienes además exhortó a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de seguridad al viajar.

 

Fue a través de un comunicado donde la Embajada de Estados Unidos dio a conocer la actualización de las alertas de viaje para el país, las cuales fueron emitidas el 10 de enero pasado y que incluyo las revisiones subsecuentes a los distritos consulares.

 

En general, indica el comunicado la alerta de viaje para México y la evaluación específica por estados, sin embargo, sugiere aumentar precauciones en algunas Ciudades de Cihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca.

 

Este aviso, describió las condiciones que cada estado tiene asi como las restricciones del gobierno estadounidense a los viajes de su personal.

 

Por su parte, las recomendaciones mas “severas” que emitió fueron a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a una mayor posibilidad de riesgo asi como limitada habilidad del gobierno estadounidense de apoyar en caso de emergencia.

 

Otras recomendaciones particulares que realizo al personal de gobierno de Estados Unidos es no viajar entre ciudades después del anochecer, además de usar taxis y servicios de transporte privado como Uber o taxis regulados, sin embargo, estas mismas recomendaciones se emiten para cualquier persona sea del gobierno de Estados Unidos o no.

 

Por su parte, además considero que los empleados no pueden conducir desde la frontera de México con Estados Unidos hacia o desde las partes interiores del país, a excepción de los viajes de un dia dentro de las entidades con limites fronterizos.

 

Estas recomendaciones, indican que no reflejan la naturaleza de las relaciones bilaterales, sino que es con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos asi como de los miembros del gobierno de aquel país.

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción.

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com