Martes, 23 Abril 2024
Martes, 10 Febrero 2015 09:04

Ex gobernador de Oaxaca pone a la venta su avión en 1MDD

Escrito por

En Estados Unidos, una empresa de Illinois puso en venta un Jet Hawker 800 SP con matrícula XA-JMC y número de serie 258035 que es propiedad de José Murat Casab, exgobernador de Oaxaca.

La empresa solicita un millón de dólares por la aeronave, misma con la que el exmandatario llegó a Oaxaca el 30 de julio de 2013 y que también prestó a funcionarios de su gobierno como de su propiedad.

Por aquel entonces, Murat argumentó que las siglas de su nombre JMC estaban en la matrícula del jet.

El Universal publica que personal de Grupo Pyxis y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica confirmaron que el avión es propiedad del exgobernador, pero agregaron que en los registros se ubica como propiedad de un “particular”.

Expertos aeronáuticos consultados por el periódico afirman que una hora de vuelo en un Hawker 800 SP tiene un costo promedio de 3 mil dólares a un destino nacional, mientras que el costo de estacionarlo en un hangar de un aeropuerto como el de Toluca rondaría los 40 mil a 50 mil pesos al mes. Por último, la remodelación o el mantenimiento del jet costaría entre 200 a 300 mil dólares.

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: www.sopitas.com y El Universal

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com