Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 15 Noviembre 2023 10:26

Exhiben al gobierno morenista de Baja California Sur por dar subsecretaría a sancionado por violencia política

Escrito por
Exhiben al gobierno morenista de Baja California Sur por dar subsecretaría a sancionado por violencia política Especial

La diputada Gabriela Sodi (PRD) cuestionó el nombramiento de Arnoldo Alberto Rentería Santana como subsecretario General de Gobierno de Baja California Sur, a pesar de estar sancionado por violencia política contra las mujeres en razón de género.

 

 

"Se le hizo un exhorto al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cossío por el nombramiento a Arnoldo Alberto Rentería Santana. Es importante que la Cámara de Diputados se exprese porque costó muchos meses poder sacar la Ley 3 de 3", señaló.

 

 

En conferencia de prensa, acompañada de legisladoras del Congreso local de esa entidad, sostuvo que es "inconcebible" que aún teniendo sentencias firmes se les sigan dando cargos de poder y jerárquicos a personas que han violentado a las mujeres.

 

 

Por ello, dijo, es importante hacer visibles estos exhortos, en este caso, al gobierno de Baja California Sur para que se otorguen esos cargos a violentadores de mujeres.

 

 

Insistió en que el trabajo que ha realizado la Cámara de Diputados sobre la Ley 3 de 3 no puede ser opacado por estas inacciones o por omitir lo que federalmente se determina y advirtió que el PRD defenderá a las legisladoras violentadas.

 

 

La diputada local y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Baja California Sur, María Ojeda, aseveró que no se puede permitir que se violente la Ley 3 de 3, más aún cuando está en marcha una campaña en contra de la violencia en la entidad.

 

 

Refirió que el 14 de septiembre pasado se le otorgó el nombramiento a Arnoldo Rentería, quien fue sancionado e inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra la Mujeres en Razón de Género del INE, por ejercer violencia simbólica siendo dirigente estatal de Morena, contra Armida Castro Guzmán, candidata a la gubernatura del estado por el PVEM, en los comicios pasados.

 

 

"Se hizo acreedor a una disculpa pública, de no repetición, multa económica, e inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra la Mujeres en Razón de Género del INE por cuatro años", precisó.

 

 

Manifestó que las mujeres merecen respeto y que las leyes sean cumplidas y que la política sea dignificada.

 

 

La secretaria nacional de Asuntos Electorales y Política de Alianza del PRD, Claudia Castello, a nombre del presidente nacional de ese partido, Jesús Zambrano, expresó su respaldo a la diputada local María Ojeda.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com