Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 14 Octubre 2022 15:58

Exhiben contratación de deuda millonaria de la 4T hasta el 2034 y 2052 para cubrir déficit financiero

Escrito por
Exhiben contratación de deuda millonaria de la 4T hasta el 2034 y 2052 para cubrir déficit financiero ESPECIAL

Pese a que una de las promesas de campaña del gobierno de la cuarta transformación fue el de no adquirir deuda, la 4T busca hacerse de un préstamo de al menos 5 mil 799 millones de dólares para cubrir el déficit financiero que ahora las arcas gubernamentales.

 

De acuerdo al senador del Partido Acción Nacional Ismael Cabeza de Vaca, el gobierno que encabeza el presidente López Obrador pretende endeudar a los mexicanos hasta el año 2034 y al 2052 tras la solicitud de un préstamo de 5 mil 799 millones 344 mil dólares con el objetivo de cubrir el déficit financiero que existe en el gobierno del tabasqueño.

 

El senador panista compartió una serie de documentos firmados por la Tesorería de la Federación a cargo de María Elvira Concheiro Bórquez y María del Carmen Bonilla Ramírez titular de la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

En este contexto, el senador panista expresó su preocupación por la solicitud de recursos que serían utilizados para cubrir fallas gubernamentales en medio de la crisis financiera que enfrentan millones de mexicanos en el país.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com