Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 02 Diciembre 2022 11:59

Exhiben que Sheinbaum endeudará a la CDMX por más de 3 mil mdp para el 2023

Escrito por
Exhiben que Sheinbaum endeudará a la CDMX por más de 3 mil mdp para el 2023 Especial instagram @esclaudia_apatzingan

La jefa de gobierno capitalino y aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo endeudaría a la Ciudad de México con más de 3 mil millones de pesos para el ejercicio 2023, reveló un especialista.

 

Y es que de acuerdo al especialista en gestión pública Juan Ortiz, la morenista presentó su paquete económico 2023 en el cual se contempla una deuda pública de más de 3 mil millones de pesos, como se puede observar en el apartado 2 de la Ley de Ingresos del Gobierno de la Ciudad de México:

 

“El monto de endeudamiento neto que la jefa de gobierno de la Ciudad de México podrá ejercer durante el ejercicio fiscal 2023, corresponde a lo determinado por el H. Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del 2023, por la cantidad de ‘3,000’ millones de pesos”, se puede leer.

 

En este sentido, el gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum podrá adquirir la deuda pública de hasta 3 mil millones de pesos para el financiamiento de obras contempladas en el Presupuesto de Egresos de la CDMX durante el 2023.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com