Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 05 Noviembre 2019 10:26

Exige CNDH medidas cautelares por el caso LeBaron

Escrito por

 

 

Luego de que la tarde de ayer se perpetrara un ataque armado en el Rancho La Mora, una comunidad mormona localizada en los límites de Chihuahua con el Estado de Sonora, cuando vehículos que se trasladaban en caravana fueron atacados por sujetos armados, la CNDH fijó su postura.

 

https://twitter.com/AlexLebaron1/status/1191502207818051593?s=20

 

Y es que tras los reportes de que uno de los vehículos en el que viajaban integrantes de la familia mormona LeBaron se incendió, muriendo calcinados una mujer y cuatro menores de edad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó esos hechos y expresó sus condolencias a familiares de las víctimas y su solidaridad a la comunidad a la que pertenecen.

 

A través de un comunicado, la CNDH explicó que el activista Julián LeBarón se comunicó con el Organismo Nacional e informó que por la noche fueron localizados más cadáveres, ascendiendo a nueve el número de personas asesinadas y dejando varias lesionadas, ademñas de reportar que al menos un menor de edad se encontraba aún desaparecido.

 

En ese contexto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) requirió a las autoridades de Chihuahua y Sonora implementar medidas cautelares a fin de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los integrantes de la familia LeBarón y brindar atención médica a quienes resultaron lesionados. También realizar la búsqueda exhaustiva y localización de al menos un menor de edad que aún se encuentra desaparecido.

 

“La gravedad y la saña del ataque perpetrado el día de ayer denota el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del país, donde miles de personas están expuestas a la violencia criminal que parece no tener fin y que requiere de la intervención de los tres niveles de gobierno para lograr la pacificación por la vía del derecho, logrando la tranquilidad y la seguridad de toda la población” sentenció la CNDH.

 

Por último, CNDH se solidarizó con la comunidad LeBarón y enfatizó en que dará seguimiento a las investigaciones a fin de que los hechos no queden impunes.

 

 

Redacción

Miriam Peralta

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com