Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 22 Junio 2023 12:36

Exigen nuevamente desde la permanente comparecencia de Ana Guevara

Escrito por
Exigen nuevamente desde la permanente comparecencia de Ana Guevara Imagen de instagram: CONADE

El diputado Marcelino Castañeda Navarrete (PRD) fustigó que Morena y sus aliados pretenden imponer en el imaginario social una supuesta recuperación de la economía a través de lo que han dado a llamar el fortalecimiento del “súperpeso” cuando lo que en realidad enfrentamos, es un régimen económico fallido con más corrupción, inseguridad e impacto sobre los ingresos de la población.

 

Asimismo, solicitó la comparecencia de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, ante demandas de atletas como de la Selección Mexicana de natación artística.

 

En un comunicado, relató que en la agenda política de la Comisión Permanente, Morena y sus aliados se empeñan en evadir, nuevamente, los verdaderos problemas que aquejan a nuestro país. 

 

“Quieren ser omisos y no discutir los temas de salud. No quieren hablar de la inseguridad, no se resuelven estos temas evadiendo la discusión. No quieren exponer la corrupción que hoy en la Conade se exhibe con su directora, y donde nuestras y nuestros deportistas tendrán que sufragar sus propios gastos, pues la responsable de promover la cultura deportiva, cuando le piden el apoyo que les corresponde, los trata con desdén y su respuesta es “que vendan Tupper y calzones”.

 

“Sólo los que se quieren engañar y engañar al pueblo, buscan creer que nuestra moneda esté en recuperación, no quieren entender, ni reconocer que vivimos en un régimen económico fallido. No quieren reconocer que la recuperación del peso no se debe a la buena política de este gobierno y que más bien se debe a condiciones que nada tiene que ver con la política económica de nuestro país”, subrayó.

 

Se refirió de igual modo a la detención, por segunda ocasión, de la jueza Angélica Sánchez Hernández, por órdenes del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Indicó que, sin lugar a dudas, se confirma esta persecución política, mientras que la inoperancia de la Fiscalía General deriva en impunidad. 

 

“Hoy más que nunca tenemos que defender nuestras instituciones, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, dignamente, se encuentra de pie, manteniendo la legalidad en defensa de las y los mexicanos”.

 

Al oficialismo, recalcó, lo que le importa es saber qué puesto les va a tocar en este proceso ilegalmente adelantado por el partido en el Gobierno; no les importa haber destruido el sistema de salud, ni que de un plumazo desaparecieron normas que atienden enfermedades de las más sentidas de la población.

 

Enfatizó a las y los legisladores del oficialismo que este país se transformó cuando la ciudadanía se cansó de esquemas centralistas. “Las y los mexicanos levantamos la voz para transformarnos y avanzar por un sistema democrático, construyendo -con esfuerzo- un sistema de instituciones, con la democracia y la legalidad como ejes principales, y no vamos a renunciar a este derecho ni dejaremos que corrompan a este país por seis años más”, remató.

 

 

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com