Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 19 Julio 2023 12:47

Falta 1 año y Xóchitl Gálvez ya le pisa los talones a las corcholatas de Morena, revela encuesta de El Financiero

Escrito por
Falta 1 año y Xóchitl Gálvez ya le pisa los talones a las corcholatas de Morena, revela encuesta de El Financiero Créditos de la imagen a El Financiero

A un año de que comiencen las elecciones presidenciales, Xóchitl Gálvez quien podría ser la candidata del Frente Amplio por México ya le pisa los talones a las corcholatas de Morena, pues de acuerdo con una encuesta revelada por el  Financiero  se encuentra a 11 y 10 puntos de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

 

En dicha encuesta se muestran 3 escenarios respectivamente uno en donde Gálvez competiría con Marcelo Ebrard, otro contra Claudia Sheinbaum y por último contra Adán Augusto. 

 

En el ejercicio se realizó la pregunta  “Si los candidatos a presidente en 2024 fueran los siguientes, ¿por quién votaría usted?”, los encuestados respondieron:

 

Escenario 1: Claudia Sheinbaum (Morena-PVEM-PT) 44%, Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD): 34 e Indefinidos: 22%, es decir una diferencia de 10 puntos entre la morenista y Gálvez.

 

Escenario 2: Marcelo Ebrard (Morena-PVEM-PT) 45%, Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD): 34% e Indefinidos: 21%, una diferencia de 11 puntos entre Frente Amplio y Morena

 

Escenario 3: Adán Augusto (Morena-PVEM-PT) 38%, Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD): 37% e Indefinidos: 25%; que sería un empate técnico entre ambos.

 

Por otro lado a la pregunta Si los candidatos a presidente en 2024 fueran los siguientes, ¿por quién votaría usted?” La gente respondió:

 

En un primer escenario le gente votaría por Claudia Sheinbaum (Morena-PVEM-PT) en un 41% mientras que por Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD): 30%, Samuel García (MC): 8%, e Indefinidos: 21%.

 

Segundo Escenario el voto para Marcelo Ebrard (Morena-PVEM-PT:) sería del 42%,Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD): tendría un 30%, Samuel García (MC): 9% e Indefinidos: 19%

 

Por otro lado contra Adán Augusto (Morena-PVEM-PT:) habría un voto del 35%, Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD): 30%, Samuel García (MC): 10% e Indefinidos: 25%

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com