Miércoles, 17 Abril 2024
Martes, 23 Abril 2019 15:42

Familias de fallecidos por explosión en Tlahuelilpan recibieron 15 mil pesos: López Obrador

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre los avances de esta estrategia, del Plan contra el robo de combustible, el mandatario sostuvo que “si se pudo con el ‘huachicol’, vamos a poder con todo (…) La Cuarta Transformación avanza, va. Ahora vamos a probarlo en este tema”.

 

Durante la conferencia de prensa matutina el director de Pemex, Octavio Oropeza, informó que cayó el promedio diario de barriles de petróleo sustraídos, de 81 mil a 4 mil.

 

La subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez, fue la encargada de dialogar con los afectados de Tlahuelilpan para detectar su condición de vulnerabilidad luego del incidente.

 

En el diálogo con medios expuso que cada una de las familias recibió 15 mil pesos en dos exhibiciones para cubrir gastos inmediatos; apoyos funerarios y ‘Programas Integrales de Bienestar’.

 

Al igual que este, otros 90 municipios de nueve entidades federativas por donde pasan los ductos de Pemex, ya cuentan con esos beneficios.

 

Lamentó la pérdida de vidas humanas como resultado de la explosión, “es la parte triste, la parte dolorosa, pero en lo general se demostró que podemos entre todos enfrentar los problemas más complejos, más difíciles; es el ánimo que tenemos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com