Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 01 Octubre 2021 14:28

Federico Arreola defiende estrategia de seguridad de la 4T; “si alguien tiene una mejor idea, que la dé a conocer”

Escrito por
Federico Arreola Federico Arreola Imagen: Twitter

 

Federico Arreola, director de SDP Noticias y columnista, defendió la estrategia de seguridad de la 4T, al indicar que pese a la violencia y la crisis que se vive en este aspecto, no existe otra opción real de enfrentar este problema.

 

En una nueva editorial, el comunicador identificado con Morena y el presidente López Obrador, se refirió al reciente incendio del centro nocturno Baby’O en Acapulco, asegurando que posiblemente tiene relación con el crimen organizado, aunque no descarto la idea de que haya sido una “maña empresarial”, sin embargo destacó que no se hayan perdido vidas durante el suceso.

 

Tras esto destacó que es el crimen organizado quien “pretende que el presidente cambie su estrategia, que tardará en dar resultados, pero confío en que los dará: la de no insistir en combatir a sangre y fuego a los grupos criminales, ya que eso es, precisamente, lo que más conviene —porque es lo que más multiplica, reproduce— a la delincuencia organizada”.

 

Asimismo, reprochó de nueva cuenta a Felipe Calderón, a quien de alguna manera lo responsabilizó aún por la crisis de inseguridad que se vive actualmente en el país y señaló que pese a haber más muertos que en sexenios pasados esto era claramente previsible destacando que costará trabajo pacificar al país “pero solo se logrará con menos combates en las calles y con más desarrollo social”.

 

Finalmente concluyó: “No veo otra opción para buscar superar la terrible situación. Si alguien tiene una mejor idea, que la dé a conocer para discutirla, pero creo que no hay de otra, que debemos ser tercos en no abandonar la actual estrategia”.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com