Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 11 Octubre 2021 13:00

FGR apenas ha detenido a uno de 70 señalados en el caso Odebrecht

Escrito por
FGR apenas ha detenido a uno de 70 señalados en el caso Odebrecht Imagen: Especial

 

En medio de la polémica que ha generado la exhibición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, a quien se le vio comiendo en un exclusivo restaurante de la Ciudad de México, en medio del proceso penal que enfrenta, ha salido a relucir que la Fiscalía General de la República (FGR) solo ha detenido a un presunto responsable señalado por el ex funcionario: El exsenador panista Jorge Luis Lavalle Mauri.

 

El fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, señalado de exonerar al General Salvador Cienfuegos, de mantener “injustamente” en la cárcel a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y proteger a Emilio Zebadúa, el artífice de la Esafa Maestra, mantiene las investigaciones acerca de este tema en un ‘bache’.

 

Tras 14 meses desde que Lozoya fue extraditado a México y obtuvo beneficios procesales para delatar a sus presuntos cómplices de corrupción en los casos de sobornos sobre la reforma energética, así como los beneficios a Agronitrogenados y a Odebrecht en su planta Etileno XXI, solo se ha procesado penalmente a Lavalle Mauri y a Carlos Treviño Medina, el exdirector de Pemex con Enrique Peña Nieto.

 

Treviño Medina no se presentó a la audiencia, porque alegó que sería encarcelado, y exactamente lo mismo hizo el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusado de recibir 6.8 millones de pesos en sobornos, quien ha hecho una defensa mediática con la acusación de que López Obrador quiere meterlo en la cárcel “a la mala”.

 

Resalta que políticos como Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Miguel Barbosa, Luis Videragay, entre muchos otros, fueron señalados por el ex director de la paraestatal de estar implicados en estos casos de corrupción.

 

Con información de: Sin Embargo

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com