Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 19 Mayo 2022 11:14

FGR señala a Julio Scherer de participar en extorsión y asociación delictuosa

Escrito por
FGR señala a Julio Scherer de participar en extorsión y asociación delictuosa Especial IG @revistalatitud21

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que Julio Scherer Ibarra estuvo implicado en la extorsión contra el abogado Juan Collado.

 

En una audiencia inicial, el Ministerio Público federal hizo el señalamiento durante el desahogo de pruebas contra tres abogados y un asesor financiero por este caso.

 

La Fiscalía solicitó la vinculación a proceso de los abogados Juan Antonio ‘N’, César Omar ’N’, Isaac ‘N’ y el asesor financiero David ‘N’, por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Según el órgano de justicia, los abogados obligaron a Collado a vender Caja Libertad a Banco Afirme a cambio de un criterio de oportunidad que le permitiría salir de la cárcel.

 

Por ello se solicitará que se les imponga prisión preventiva justificada por su poder económico, sus nexos con Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, y por el fundado riesgo de fuga.

 

El abogado Juan Collado y su asesor jurídico estuvieron presentes en la audiencia en videoconferencia desde el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com